La red de bibliotecas públicas del Ayuntamiento de Málaga ha sumado en los once meses del año pasado, desde enero a noviembre, un total de 479.861 visitantes. De igual modo, en el citado periodo han sido un total de 7.032 socios inscritos en la red, que cuenta con 18 bibliotecas y un bibliobús. Por otro lado, el total de socios durante este periodo fue de 118.478; mientras que los préstamos sumaron 227.119. Asimismo, de enero a noviembre se llevaron a cabo 1.830 actividades en las que participaron 51.676 personas.

Los fondos bibliográficos y audiovisuales de 2017 en este citado periodo son 8.450, siendo el total de fondos 279.711, según los datos facilitados. Asimismo, entre los libros más prestados en adultos están Palmeras en la nieve, de Luz Gabás; Patria, de Fernando Aramburu; Falcó, de Arturo Pérez Reverte; Todo esto te daré, de Dolores Redondo y La mano de Fátima, de Ildelfonso Falcones. En infantiles los títulos más prestados son Érase una vez el cuerpo humano, Ataque a los titanes, Gerónimo Stilton y Diario de Greg.

Por otro lado, en este año 2018 se va a poner en marcha el XVIII Plan de Fomento a la Lectura continuando con las numerosas actividades que se vienen realizando en estos últimos años y como novedad han destacado las actividades para la Educación Emocional.

Así, entre las citadas actividades están el taller emocional Leyendo a cuatro patas en el que se acompaña de un perro adiestrado para talleres y terapias; y encuentros con autores para usuarios infantiles y juveniles con Pedro Ramos con el libro La playa de los cristales y Pilar Pascual con Oniromarca, de la serie MundoSueño; además de la exposición El Principito: Un viaje al centro del corazón y otras actividades paralelas relacionadas con el libro.