El tiempo

Amenaza de lluvia leve y rachas de 80 kilómetros para la Cabalgata de Reyes

Las lluvias regresarán a Málaga el viernes por la noche, aunque serán leves y a partir de las 20.00 horas - Málaga estará en alerta amarilla por viento desde las 18.00 horas del viernes

04.01.2018 | 11:52
Amenaza de lluvia leve y rachas de 80 kilómetros para la Cabalgata de Reyes

La llegada de los Reyes Magos estará acompañada por una lluvia, aunque leve, en la Noche de Reyes. La previsión del tiempo el 5 de enero anuncia las primeras gotas a partir de las 20.00 horas, aunque sin mucha intensidad y con apenas 0,2 litros por metro cuadrados de agua prevista. Lo justo para humedecer el ambiente, pero poco más, si no cambia la previsión en las próximas horas.

Lo que sí que puede que tenga más impacto son las rachas de viento previstas por la Aemet para la tarde del viernes. De hecho, a partir de las 18.00 horas del viernes 5 de enero, y coincidiendo con la hora de comienzo de la Cabalgata de Reyes, se activará la alerta amarilla por viento en la Costa del Sol y Valle del Guadalhorce, esperándose rachas máximas de 80 kilómetros por hora hasta pasadas las 23.00 horas de ese viernes. La Aemet prevé que las rachas sean más fuertes en los municipios occidentales, de forma que afecten más a la Costa del Sol.

Esta lluvia apenas tendrá efecto en la Cabalgata de Reyes, que sale a las 18.00 horas desde el Ayuntamiento de Málaga ese mismo viernes y esté a mitad de recorrido cuando aparezcan las primeras gotas. Sin embargo, la intención es de que continúe con normalidad si la lluvia es leve, como ha ocurrido en otros años. No obstante, tampoco será momento pare recrearse, ya que a partir de las 23.00 horas del viernes 5 de enero se espera que arrecie un poco más la lluvia.

La entrada del viento del suroeste provocará un aumento de la humedad que se concretará en lluvia la noche del viernes y a lo largo de todo el sábado 6 de enero, Día de Reyes, aunque en ningún momento se esperan precipitaciones de mucha intensidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine