Demanda

Jusapol recoge firmas mañana en Armengual de la Mota por la equiparación salarial

La asociación que lucha por la equiparación salarial entre los cuerpos policiales instalará dos mesas para que los malagueños apoyen su ILP

03.01.2018 | 14:28
Los agentes recogieron firmas en la plaza de la Constitución el pasado 29 de diciembre.

Jusapol, la asociación formada por policías nacionales y guardias civiles de toda España para exigir la equiparación salarial respecto a las policías autonómicas, buscará mañana jueves en la capital el apoyo de los malagueños en la calle. Los representantes de esta plataforma en Málaga instalarán el jueves mesas en la puerta del Corte Inglés, en la calle Armengual de la Mota, para recoger firmas para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la que Jusapol propondrá una ley que regule la equiparación salarial para la que necesitan 500.000 firmas. El pasado 29 de diciembre, ya iniciaron otra recogida de firmas en la Plaza de la Constitución.

Esta ILP es sólo una de las medidas que ha adoptado Jusapol para una reivindicación con más de 30 años. Entre ellas, la más visible, son las multitudinarias movilizaciones realizadas en los últimos meses, la última de ellas celebrada en Madrid con una presencia masiva de agentes procedentes de toda España y la próxima anunciada para el 20 de enero en Barcelona. Otras de las patas consiste en una demanda judicial colectiva en diferentes juzgados para denunciar esa diferencia salarial por el mismo trabajo o proponer mociones en 50 ayuntamientos para que apoyen la igualdad salarial y estos eleven la petición al Gobierno. En el pleno del pasado 21 de diciembre, el Ayuntamiento de Málaga apoyó la equiparación salarial a propopuesta de una moción de Ciudadanos pese a la abstención del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine