Política

El PSOE critica que las obras del mercado de Churriana hayan coincidido con la Navidad

El grupo socialista asegura que seis puestos tuvieron que cerrar antes de Nochebuena, cuando más se vende

03.01.2018 | 00:07

Las obras de remodelación del mercado de Churriana comenzaron en octubre pasado y tenían un plazo de dos meses, pero, como suele ser habitual por la propia dinámica constructiva, se han prolongado más de lo previsto. De hecho, esto no sería un problema si no fuera por el hecho de que hay varios puestos, seis según el Grupo Municipal Socialista, que tuvieron que cerrar los días previos a la llegada de la Navidad, por cierto, la época en la que más se vende.

El Ayuntamiento presentó el pasado 2 de octubre las obras de remodelación del mercado de Churriana, inaugurado en 1953, un recinto en el que el Consistorio ha invertido desde 2015 283.466 euros más los 95.179 que ha costado esta reforma, que debería haber durado dos meses. Los trabajos contemplaban el cerramiento de los soportales y la galería interior de la edificación, mejorando las instalaciones térmicas de los puestos y la sustitución del antiguo pavimento interior por otro de características similares, así como la subsanación de carencias eléctricas y de agua. Hasta ahora, había seis puestos vacantes de un total de veinte.

Según los socialistas, empezó la fase de las obras en una de las calles del mercado en la que hay seis puestos y estos tuvieron que cerrar días antes de Nochebuena. «Denunciamos la falta de previsión del equipo de gobierno al realizar unas obras de remodelación en mitad de las fiestas navideñas, obligando a cerrar varios puestos», destacó a este periódico el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine