Buena noticias para la Cabalgata de Málaga. La alerta amarilla por viento y lluvia Málaga se retrasa hasta el 6 de enero, levantando la alerta que estaba prevista para hoy. Esto permite que se desarrolle la Cabalgata de los Reyes sin ninguna incidencia meteorológica reseñable, salvo algo de viento, que podrá llegar a los 30 kilómetros por hora, y un poco de fresco, con 14 grados de máxima, pero sin lluvia ni fuertes rachas de viento.

La hora de salida se mantiene a las 18.00 horas , que recorrerá el Parque, parte de la Alameda, Atarazanas, Carretería y Álamos. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mejora así sustancialmente respecto a lo que estaba anunciado desde ayer. El riesgo de lluvia se aleja unas horas y no afectará a la Cabalgata. La AEMET sitúa la aparición de la lluvia a partir de las doce de la noche, ya día 6 de enero, siendo la hora de más incidencia sobre las 4.00 horas.

La alerta amarilla por viento establecida por la AEMET se retrasa también a las doce de la noche del ya día 6 de enero, aunque para las 6.00 horas de mañana ya se habrá terminado.

El Ayuntamiento de Málaga, en principio mantiene el horario y la organización de la Cabalgata de Reyes tal y como estaba previsto, aunque a lo largo del día irá analizando las previsiones de la AEMET ante la posibilidad de adoptar alguna modificación de horario o itinerario. No obstante, el Ayuntamiento ya ha advertido de que será muy estricto en el cumplimiento del horario y mantendrá un ritmo de marcha ágil, para evitar retrasos, ya que la idea es llegar sobre las 20.30 horas o 21.00 horas a la plaza de la Merced y evitar cualquier imprevisto con el tiempo tan cambiante.