La viceportavoz del grupo municipal de IU Málaga para la Gente, Remedios Ramos, ha criticado la aparición de restos óseos humanos en el parque de San Miguel y ha informado de que ha remitido una carta al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; y al área de Medio Ambiente, «exigiéndoles explicaciones por este lamentable suceso».

«El equipo de gobierno es el responsable de custodiar los restos humanos del antiguo cementerio, así como de supervisar las actuaciones llevadas a cabo por las empresas de Parques y Jardines», señaló Ramos.

Asimismo, Ramos añadió que «exigimos explicaciones inmediatas y si estas no son satisfactorias pediremos responsabilidades políticas del director de Medio Ambiente, Luis Medina-Montoya, así como una investigación sobre el desmantelamiento de San Miguel y sobre la situación de los restos".

El hallazgo se reportó por parte de vecinos el pasado miércoles 3 de enero, a las 12.15 horas, en un área abierta habilitada como parque del antiguo cementerio de San Miguel. «Se trataba de restos óseos humanos esparcidos en varios metros, justo en una zona donde se había perforado la tierra para plantar unas palmeras»,

Al parecer, "se trataría de una docena de piezas de restos óseos». «Pese a la alerta de los vecinos ninguna autoridad municipal reaccionó», por lo que lamentó la «falta de respuesta» frente a los usuarios del parque