La despedida de las fiestas navideñas estará acompañada por un tiempo desapacible en Málaga. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en la capital desde las 10.00 hasta las 18.00 horas.

La comarca de la Axarquía amaneció en alerta amarilla por lluvias y tormentas, desde las 8.00 hasta las 9.00 horas.

La previsión de la Aemet para este sábado es de cielos nubosos o cubiertos, disminuyendo a cielos poco nubosos por la tarde, salvo en el extremo occidental. En las primeras horas de la mañana se esperan precipitaciones que localmente pueden ser fuertes e ir acompañadas de tormentas y granizo pequeño, remitiendo a lo largo de la mañana.

La cota de nieve desciende hasta los 1000 metros. En el interior, se esperan brumas y bancos de niebla.

Las temperaturas registrarán un descenso, que será localmente notable para las mínimas del interior al final del día. Los vientos soplarán de componente oeste; se espera que sean fuertes con rachas muy fuertes a primeras horas en el litoral y cotas altas.

Pese a los temores iniciales, las condiciones meterológicas permitieron que ayer se desarrollara la Cabalgata de los Reyes en Málaga capital sin ninguna incidencia reseñable, salvo algo de viento.