La Diputación de Málaga convoca de nuevo el Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en la provincia. Con este año son ya diecisiete ediciones que acumula este certamen, cuyo objetivo es mejorar la calidad y la comercialización de los aceites malagueños.

El límite de participación es hasta el próximo 26 de enero, donde los interesados pueden inscribirse en tres categorías: aceite de oliva virgen extra frutado maduro, frutado verde intenso y frutado verde medio. Por su parte, 'Sabor a Málaga' colabora también en este proyecto promocionando el aceite de oliva, como ha recordado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido.

El año pasado, nueve almanzaras de distintos municipios participaron en el concurso, siendo la ganadora Aceites Finca La Torre. Durante esta edición, el certamen se desarrollará mediante una cata pública, donde se elegirá al mejor de la campaña 2017-2018. Las almanzaras galardonadas podrán introducir su producto en el mercado nacional e internacional de la marca 'Sabor a Málaga' y de la empresa Turismo Costa del Sol.