Las placas de hieloque han dejado las nevadas en el Torcal Alto y en el parque natural de la Sierra de las Nieves, han tenido como consecuencia que los accesos en vehículos permanezcan cerrados durante la mañana del martes.

El pasado 6 de enero comenzaron las labores de mantenimiento y limpieza de las carreteras autonómicas afectadas por la nieve, con el despliegue de 70 trabajadores y una treintena de vehículos, por parte de la Junta de Andalucía.

Durante la tarde de lunes y este martes ha continuado el tratamiento preventivo con salmuera y sal en las carreteras A-369 (que comunica Ronda con el Campo de Gibraltar), A-397 (Ronda-San Pedro) y A-366 (Ronda-Coín), lo que ha provocado el gasto de, aproximadamente, 90.000 litros de salmuera y 280 toneladas de sal en las carreteras, asegura la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga. Además, durante la mañana del martes, una niveladora ha permanecido trabajando en la A-369 para retirar los excesos de nieveA-369.

La zona de la Serranía de Ronda, la Axarquía y la comarca de Antequera son las que han recibido el tratamiento preventivo de sal y el establecimiento de retenes para la vigilancia de las zonas más afectadas. Esta labor se ha llevado a cabo durante los días 8 y 9 de enero, y para ello han necesitado, en Ronda, seis operarios, dos tractores y dos camiones. En la Axarquía, cuatro operarios, dos tractores y un camión quitanieves, y por último Antequera, donde han necesitado dos operarios y un camión quitanieves.