Dos hombres han sido detenidos por su presenta implicación en el robo de una vivienda del barrio de Las Delicias de la capital. A los arrestados, que fueron sorprendidos in fraganti y se les atribuye un delito de robo con fuerza, se les intervinieron efectos sustraídos en el domicilio y diversas herramientas utilizadas en la comisión de los hechos.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, la investigación se inició sobre las 5:30 horas de la madrugada del 29 de diciembre, cuando un vecino de la capital alertó a la Sala del 091 de un robo que se estaba produciendo en una vivienda próxima a la suya. La Sala movilizó inmediatamente dos dotaciones policiales que a su llegada localizaron a dos sospechosos, uno a la salida de la vivienda y otro en el interior, que resultaron ser los presuntos autores del robo. Concretamente, el hombre que fue sorprendido a la salida del inmueble llevaba una cizalla y un destornillador, herramientas que al parecer habría utilizado para acceder al domicilio. Su compañero presentaba una herida en el brazo que se había producido cuando accedía al domicilio. "Según manifestaciones de testigos, forzaron la puerta de entrada y rompieron los cristales de una ventana", han añadido las fuentes.

Finalmente, la investigación se ha saldado con la detención de estas dos personas, de 47 y 49 años, y la recuperación de dinero, joyas, relojes y otros efectos que portaba uno de los investigados en el momento de su detención. Los arrestados y el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.