El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia criticó ayer la «nefasta gestión» que en materia de tráfico está llevando a cabo el Gobierno central, lamentando que «llevamos dos años de incremento en el número de víctimas en accidentes de tráfico». Así, anunció que el Grupo Socialista ha registrado en el Congreso la petición de comparecencia del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, tras la situación vivida este pasado fin de semana en la AP-6, en la que miles de vehículos y pasajeros se quedaron atrapados por la nevadas.

Heredia criticó que se llevan dos años de incremento en el número de víctimas en accidentes de tráfico, ya que se fueron 30 más en 2016 y 39 más en 2017. «Nuestro país llevaba dos décadas que no se producían dos años consecutivos de incremento en el número de víctimas mortales de tráfico», recordó, afirmando que entre los motivos de este incremento están «la falta de inversiones en materia de carreteras». En este sentido, aseguró que «no hay inversiones en mejora de asfalto ni en eliminación de puntos negros», precisando, al respecto, que en el último año «se ha incrementado en 190 el número de puntos negros a nivel nacional». También incidió en que «las inversiones en carreteras brillan por su ausencia: Hay 20 provincias en España en donde en seis años de Gobierno de Rajoy no se ha construido ni un sólo metro de carretera», a lo que añadió «el recorte brutal en el número de agentes de la Guardia Civil de Tráfico», cifrando en «230 menos en los últimos dos años». Según Heredia, también hay «recortes en el número de vehículos de la Guardia Civil de Tráfico, casi 600 vehículos menos en los últimos dos años». Es más, dijo que «ha habido recortes hasta en el material para hacer los controles de alcohol y de drogas» a pesar de que «los positivos se han incrementado». «La gestión es lamentable y quizá fruto de esa nefasta gestión cabría hablar de ese incremento en el número de accidentes», afirmó el diputado socialista. Por otro lado, indicó que desde que Mariano Rajoy es presidente del Gobierno ha habido tres directores generales de Tráfico, asegurando que la política de Tráfico que está llevando el Gobierno es de «una política que da bandazos».

«El mejor ejemplo lo tenemos en lo que ha ocurrido este fin de semana con la nieve en la autopista donde miles de conductores se han quedado atrapados», añadió, recordado que Rajoy «cuando gobernábamos los socialistas pidió la dimisión de la entonces ministra Magdalena Álvarez por una situación que era mucho menos grave que la se ha producido en esta ocasión», preguntándose «quién va a dimitir ahora. «Todos sabemos que este gobierno esta afectado por la corrupción, pero, además, no soluciona los problemas de la gente; es más, culpa de los problemas a la gente», lamentó.