Este miércoles las carreteras de la Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves y la comarca de Antequera han recuperado la normalidad, tras verse afectadas por el temporal de nieve en los últimos días, que provocó el corte algunas carreteras. Desde hoy se encuentra abierto el acceso a El Torcal y la única vía que permanece cerrada al tráfico es el acceso al Parque Natural Sierra de las Nieves desde Yunquera. La entrada a este paraje natural sí permanece abierta desde Parauta, según informa la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

Las labores de mantenimiento y limpieza de las carreteras autonómicas afectadas, llevan realizándose desde el pasado lunes 6 de enero. Para ello, la Junta de Andalucía ha desplegado un dispositivo de 70 personas y una treintena de vehículos.

Los tratamientos preventivos se han realizado con salmuera y sal en las carreteras A-369 (que comunica Ronda con el Campo de Gibraltar), A-397 (Ronda-San Pedro) y A-366 (Ronda-Coín), y han supuesto el gasto de 90.000 litros de salmuera y 280 toneladas de sal, aproxidamente.