10 de enero de 2018
10.01.2018
Temporal de nieve

Reabiertas las carreteras de El Torcal y la Sierra de las Nieves

Sólo permanece cerrado por hielo la vía de acceso al Parque Natural de la Sierra de las Nieves por Yunquera

12.01.2018 | 21:35
Comienza 2018 con nieve en el interior de Málaga
Poco a poco, las carreteras del interior de la provincia recuperan la normalidad tras la intensa nevada de las últimas horas.

El hielo y nieve que prohibían el acceso a estas zonas desde el pasado 6 de enero, ha remitido a consecuencia de las labores de mantenimiento y limpieza, aunque aún quedan zonas afectadas

Este miércoles las carreteras de la Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves y la comarca de Antequera han recuperado la normalidad, tras verse afectadas por el temporal de nieve en los últimos días, que provocó el corte algunas carreteras. Desde hoy se encuentra abierto el acceso a El Torcal y la única vía que permanece cerrada al tráfico es el acceso al Parque Natural Sierra de las Nieves desde Yunquera. La entrada a este paraje natural sí permanece abierta desde Parauta, según informa la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

Las labores de mantenimiento y limpieza de las carreteras autonómicas afectadas, llevan realizándose desde el pasado lunes 6 de enero. Para ello, la Junta de Andalucía ha desplegado un dispositivo de 70 personas y una treintena de vehículos.

Los tratamientos preventivos se han realizado con salmuera y sal en las carreteras A-369 (que comunica Ronda con el Campo de Gibraltar), A-397 (Ronda-San Pedro) y A-366 (Ronda-Coín), y han supuesto el gasto de 90.000 litros de salmuera y 280 toneladas de sal, aproxidamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine