Cruz Roja Española ha ayudado a 1.339 menores en la provincia durante su campaña de juguetes de la pasada Navidad. El programa se ha enfocado principalmente en familias con dificultades ecónomicas y sociales y que son usuarias de los proyectos que desarrolla la entidad en Málaga, así como en otros municipios, como Antequera, Campillos, Fuengirola, Marbella, Mijas, Ronda, Torremolinos o Vélez Málaga.

La campaña se ha desarrollado gracias al esfuerzo de voluntarios de Cruz Roja Juventud y a los participantes de otras entidades y empresas, según ha indicado la misma institución. Sin embargo, no se ha podido conseguir su objetivo inicial que era el de prestar ayuda a 1.500 menores de la provincia. Durante las fiestas navideñas se han establecido diversos puntos de recogida, entre los que se encuentran las sedes de la organización en la capital, la empresa MGI, el Museo del Automóvil o el Colegio de Mediadores de Seguros.

Los ciudadanos que no hayan podido participar en el programa de Navidad, pueden seguir colaborando en otros proyectos de la institución, que aparecen detallados en www.cruzroja.es