El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, explicó ayer que están trabajando «a ritmo muy fuerte» en relación con el presupuesto municipal e incidió en que ahora están estudiando y analizando las propuestas de todos los grupos políticos para ver su encaje en las cuentas.

También hizo hincapié en que «en nuestro ánimo, desde luego, está el poder encajar el máximo número de las mismas y lograr el consenso necesario». «Cuanto más mejor», afirmó, aunque lamentó que «lo que pasa es que muchas veces los posicionamientos ideológicos se sobreponen a la necesidad de la ciudad de tener un presupuesto».

En este sentido, Conde confió en que durante el mes de enero y principios de febrero se pueda «avanzar de forma considerable» en los hitos administrativos del presupuesto, como es su aprobación en comisión informativa, pleno...». En definitiva, agregó, «toda la maquinaria presupuestaria que es amplia, pero que está muy medida y controlada».

Conde aseguró que «estamos a un ritmo muy fuerte y no lo hemos bajado, en ningún caso, durante el periodo de navidades; el equipo económico ha seguido trabajando al cien por ciento».