Nuevo capítulo sobre la hipotética sucesión sucesión de Francisco de la Torre al frente del Ayuntamiento de Málaga. El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, señalado durante mucho tiempo como el sustituto natural sustituto natural para encabezar la lista popular en las elecciones locales de 2019, se ha distanciado esta mañana de esta vía. "Yo no tengo ninguna aspiración de ser el candidato, más claro no puedo ser sobre este asunto", ha manifestado durante una rueda de prensa, al ser preguntado, una vez más, sobre este asunto que planea en forma de constante incertidumbre sobre la política municipal.

Él también presidente de la Diputación, que ha recordado que los márgenes para tomar una decisión definitiva pueden llegar, incluso, hasta el mes de junio, ha vuelto a ceder el protagonismo al propio alcalde, al insistir que la determinación final depende de él: "Aquí no hay un debate de o Paco o yo. El PP de Málaga va a apoyar siempre lo que decida el alcalde. Cuando el alcalde anunció ya unos meses que no se volvería a presentar, dije que respetamos su decisión. Si el alcalde decide que quiere volver a presentarse, contará con todo nuestro apoyo, con el mío, el primero".

En el orden de importancia, Bendodo ha puesto énfasis en situar la elección de un candidato para Málaga en un segundo plano, asegurando que la prioridad debe estar ahora en aprobar los presupuestos municipales para 2018. "El Ayuntamiento tiene que centrar todos sus esfuerzos en aprobar su presupuesto. Estamos ya en enero y el presupuesto se tenía que haber aprobado el mes pasado", ha resaltado.