11 de enero de 2018
11.01.2018
Municipal

Málaga Ahora pide medidas "eficaces" para garantizar el derecho a la vivienda

Plantea iniciativas como la creación de un parque de alquileres municipales a precios asequibles

10.01.2018 | 22:59

El grupo municipal de Málaga Ahora llevará una moción a la próxima comisión de Urbanismo con varias medidas para revertir «unas políticas ineficaces a la hora de garantizar el derecho a la vivienda» y «frenar el aumento de los alquileres vacacionales», como el establecimiento de licencias profesionales para los alquileres que superen los 90 días al año, la declaración de zonas saturadas y las subsiguientes moratorias para la creación de negocios semejantes y un plan de usos equilibrados.

También pedirá que se inste al Gobierno central para que modifique la Ley de Propiedad Horizontal, de modo que las comunidades de vecinos puedan impedir los implantación de apartamentos turísticos en sus comunidades sin el requisito de la unanimidad en la votación.

De igual modo, el grupo municipal de Málaga Ahora, según explicó su portavoz, Ysabel Torralbo, defenderá en la moción que el Ayuntamiento incremente los esfuerzos para la creación de un parque de alquileres municipales a precios asequibles.

Torralbo criticó que el precio del metro cuadrado de alquiler en Málaga «se dispara a diez euros, por encima de la media nacional, lo que mete a la ciudad en el grupo de cabeza de las más caras, al tiempo que es la cuarta capital más pobre del país».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine