El nuevo outlet de lujo de Plaza Mayor va cogiendo forma a toda velocidad y ya tiene comprometido la mitad del espacio previsto en su primera fase, que tiene prevista su apertura a finales de este año con 100 locales de primeras firmas y que alcanzará las 170 tiendas en una segunda fase que se culminará en 2021.

José Luis Arenas, director de desarrollo de McArthurGlen en España, operadora de este nuevo outlet, subrayó en una entrevista con Cinco Días que ya se han cerrado los contratos para ocupar el 50% de los 100 locales que se abrirán a finales de este año, lo que consolida el interés por un proyecto que supondrá una inversión de 140 millones de euros en cuatro años y la transformación del centro comercial de Plaza Mayor, ya que al actual espacio de ocio y comercial se le sumarán 30.000 metros cuadrados de superficie comercial destinadas a tiendas de lujo y marcas premium con descuentos que alcancen el 70%.

Las obras de construcción de la primera fase, con 18.000 metros cuadrados, se encuentran muy avanzadas desde que a finales de noviembre se diera el impulso definitivo a su inicio, tras derribar una parte de la zona de ocio de Plaza Mayor, en concreto la que antes estaba destinada a ocio nocturno y que había sido eliminada por Sonae Sierra, propietaria del centro comercial, por los problemas de seguridad que generaban.

La idea es que la primera fase se inaugure a finales de 2018 con un centenar de locales, comenzando las obras en 2019 para sumarle otros 12.000 metros cuadrados con 70 establecimientos adicionales. Las cifras que se manejan para este proyecto son impactantes, ya que supondrán el mayor centro comercial de la ciudad y el mayor de la provincia a la espera del desarrollo del proyecto de Intu en Torremolinos. De hecho, espera crear unos 1.000 empleos con todo el centro comercial abierto, aunque en la primera fase rondarán los 580 empleos.

Aunque no ha trascendido el nombre de la mayoría de las firmas que ya han confirmado su presencia en este proyecto, sujeto a cláusulas de confindencialidad, sí que se sabe que una gran plaza central será sobre la que gire este complejo de outlet, ya que concentrará marcas de lujo como Bulgari, Armani, Lacoste, Valentino, Dolce&Gabbana, Versace o Prada, con descuentos importantes sobre sus productos.

La arquitectura de este centro comercial seguirá las líneas básicas que Sonae Sierra impuso en el diseño de Plaza Mayor, con calles al aire libre e imitando a una ciudad. Las avenidas, los paseos arbolados, las fuentes y las áreas infantiles se irán intercalando en el espacio de este centro comercial.