La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga reunida en sesión extraordinaria ha aprobado conceder la Medalla de Honor del Periodista a la redactora de la Cadena Ser en Málaga, Ana Tere Vázquez, y al exdirector de diario Sur, José Antonio Frías. Los premios se entregarán el próximo 24 de enero coincidiendo con los actos de celebración del día de Patrón. Por unanimidad y a propuesta del presidente, Rafael Salas, la Asociación ha aprobado conceder la distinción a ambos profesionales.

El periodista José Antonio Frías será galardonado en reconocimiento a su larga carrera profesional de tres décadas ligadas a Sur como redactor, redactor jefe, subdirector y finalmente como director durante 17 años hasta 2012.

Ana Tere Vázquez, Premio Andalucía de Periodismo, será la otra galardonada tras 30 años al frente de un micrófono de radio desde sus inicios en la Cadena Cope y más tarde en Ser Málaga, donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional como productora y redactora de las Mañanas de la Ser, directora de La Ventana de Málaga y redactora y editora de informativos.

La Asociación de la Prensa instituye, a efectos honoríficos y como condecoración especial, la Medalla de Honor del Periodista para reconocer a los profesionales de la comunicación que se hayan distinguido durante su trayectoria laboral poniendo de manifiesto su entrega, colaboración o cooperación a favor del colectivo profesional.