La Gerencia de Urbanismo tiene previsto aprobar la próxima semana la venta de una parcela de algo más de 1.000 metros cuadrados al histórico sanatorio psiquiátrico de mujeres, en Capuchinos, que lo destinará a ampliar sus instalaciones.

La congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, que regenta el sanatorio , ha sido la que ha solicitado al Ayuntamiento la compra de la parcela que se encuentra a la espalda del centro.

La congregación ha argumentado la necesidad de expansión del centro «para dar respuesta a la creciente demanda de los servicios de asistencia para la discapacidad intelectual y salud mental del complejo», que ahora atiende tanto a mujeres como a hombres.

La Gerencia de Urbanismo ha accedido a la venta de esta parcela, al entender las necesidades del centro y dado que la misma, por su situación y morfología, no reúne condiciones para una vivienda independiente, pero si para completar una edificación aneja, como en este caso.

La Gerencia de Urbanismo ha valorado la parcela en 305.710 euros, sin IVA, precio que ha sido aceptado por los responsables del centro hospitalario, lo que permitirá acelerar la operación y su puesta a disposición del psiquátrico.