Si el grado de conocimiento es una herramienta poderosa para ganar elecciones, Susana Díaz parte una gran ventaja. En un fenómeno similar a lo que ocurre con Francisco de la Torre, la notoriedad de la mandataria entre los andaluces llega a rozar la plenitud. Entre los 400 encuestados por Celeste-Tel, el 98,5 por ciento conoce a Díaz.

Le sigue en esta clasificación el líder del PP-A, Juanma Moreno, con un 82,8 por ciento. Curiosamente, Moreno goza del grado de conocimiento más elevado en la provincia de Cádiz, donde llega hasta un 87,5. Un dato sorprendente, a priori, al ser el presidente del PP-A de Málaga.

Rozando una cuota de conocimiento del 80 por ciento se encuentra el coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo. En concreto, un 79,3 por ciento de los interrogados sabían ubicar a Maíllo.

Teresa Rodríguez es la cuarta más conocida entre los malagueños. Un 78,3 por ciento de los malagueños conocen a la líder de Podemos en Andalucía. El menos conocido entre los malagueños es Juan Marín. El líder de Ciudadanos en la región goza de un grado de conocimiento de 77,8 por ciento. Alto, en todo caso, si se compara con el 63 por ciento que le otorgan en Jaén. A pesar de todo, estos datos no hacen más que confirmar que Ciudadanos se nutre mucho del conocimiento de sus líderes a nivel nacional.

En lo que respecta a la valoración que le dan los malagueños a los líderes hay que resaltar primero el suspenso generalizado. En una escala de 0 al 10, ninguno llega al cinco. Díaz es la más valorada, en todo caso, con un 4,8 seguida de Marín con un 4,1. Moreno obtiene un 3,8 y a Maíllo le otorgan una nota de 3,1. La líder peor valorada entre los malagueños es Rodríguez, con un 2,6.