Al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la noticia del fallecimiento de Garrido Moraga le pilló en el AVE para Madrid, ciudad a la que se dirigía con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). En su cuenta de Twitter, De la Torre quiso expresar sus condolencias por la muerte del parlamentario. "Mi más sincero pesar por el fallecimiento de Antonio Garrido Moraga. A su familia, amigos, compañeros del PP, a sus hermanos cofrades, a sus compañeros de la Universidad de Málaga. Es una pérdida inmensa para Málaga, para Andalucía y para España. Le echaremos mucho de menos. DEP"

El director del Festival de Málaga Cine en Español, Juan Antonio Vigar, lamentaba con pesar el fallecimiento de Antonio Garrido Moraga, a quien había visitado estos días al hospital y con quien guardaba una gran amistad.

"Ha sido una figura clave para la cultura en Málaga. Era un intelectual de gran conocimiento, además de gran impulsor de proyectos de ciudad, como el Festival de Málaga. Fue él quien lo puso en marcha y siempre ha estado apoyando este proyecto", sostiene Vigar, que el el plano personal asegura que el parlamentario andaluz era un "gran amigo". "Disfruté de muchos momentos, muchas charlas y tertulias con él. Fue un placer compartir con él ideas y proyectos en común".

El director del Festival de Málaga Cine en Español declaró sentirse sorprendido por el fallecimiento de Garrido Moraga, ya que, asegura, "su evolución decía lo contrario". "Lo he visitado estos días en el hospital y todo apuntaba a que su recuperación avanzaba".

También a través de la red social Twitter, la presidenta de la Junta Susana Díaz expresaba sus condolencias: "Lamento el fallecimiento del parlamentario andaluz Antonio Garrido Moraga. Mis condolencias, y las del Gobierno de Andalucía, a su familia, amigos y compañeros del @ppandaluz por la pérdida de este malagueño que dedicó parte de su vida a la universidad y a la política", publicaba este lunes por la tarde noche, casi al mismo tiempo que Antonio Banderas: "Adios sentido a Antonio Garrido Moraga. Profesor, parlamentario, pregonero de la Semana Santa, ex director de el Instituto Cervantes de Nueva York, malagueño de la cultura y nazareno verde", publicaba el actor malagueño.

El mundo cofrade (la propia Agrupación de Cofradías, la Expiración, la Estrella, la Hermandad de la Sangre...), partidos políticos de todos los signos políticos, periodistas y medios de comunicación... un adiós multitudinario, en fin, a través de la aplicación de los 280 caracteres.