La primera asociación de comerciantes de Palma Palmilla ha echado a andar, tras constituirse en noviembre pasado. La asociación está compuesta actualmente por 24 empresas y comercios de distinto tipo, estando integrada por responsables de establecimientos como panaderías, ferreterías, supermercados, hostelería, muebles de cocina, etc.

La asociación ha pedido y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que ayer le dio el bautizo oficial al presentarla en sociedad. Este colectivo nace con el fin de fomentar la colaboración de los empresarios y comerciantes en beneficio de los diversos sectores de su actividad y convertirse en el órgano de reunión mediante la solidaridad para impulsar el desarrollo económico y social de la actividad comercial.

Las primeras iniciativas que ha programado esta asociación para dar a conocer su funcionamiento y trabajo son el desarrollo de acciones didácticas para fomentar el pequeño comercio, la celebración de una comida benéfica para promocionar los establecimientos del distrito, así como realizar actividades en fechas especiales como el Carnaval y la Navidad, entre otras.