El consejero de Empleo, Javier Carnero, ha asegurado, en relación con la propuesta de ampliar el periodo de cálculo de la pensión a toda la vida laboral de forma voluntaria, que se trata "más de un globo sonda de los que nos tiene acostumbrado el Gobierno" y que no cree que "estemos en el momento, ni los pensionistas actuales ni los futuros, de ir haciendo experimentos con gaseosa".

Así se ha pronunciado Carnero en Málaga, cuestionado por los periodistas sobre dicho planteamiento, apuntando que "simplemente tenemos conocimiento de que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, dijo ampliar el cálculo de pensiones" y ha señalado que "sería dentro del Pacto de Toledo donde tendría que hacer esa propuesta".

Carnero ha apuntado que "tiene que tener una cuantificación y unos parámetros claros", señalando que "no tenemos nada que objetar a que se haga sobre toda la vida laboral, pero eso tiene que tener una cuantificación económica". "Es decir, no creo que estemos, ni los pensionistas actuales ni los futuros, en el momento de ir haciendo experimentos con gaseosa", ha manifestado.

"Creo que más que nada trata de buscar un telón sobre una realidad que sí es tangible y es que la hucha de las pensiones la han agotado", ha criticado el consejero andaluz de Empleo.

En este sentido, ha incidido en que se pone "encima del tablero y se habla del futuro cálculo de pensiones" pero, en cambio, "no se habla de la realidad tangible y es que el Gobierno tiene que explicarnos a todos cómo va a pagar, por ejemplo, la paga extra de verano puesto que la hucha de pensiones la tiene agotada".