El Grupo Heineken inaugura este jueves en el Soho de Málaga una nueva apuesta: La Fábrica de Cruzcampo, un local que combinará un restaurante con la fabricación de cerveza artesana en el mismo espacio. De hecho, ofrecerá siete tipos diferentes de cervezas que se elaborarán en ese local. A partir de las 12.30 horas, La Fábrica abrirá sus puertas al público, después de que el pasado lunes se celebrara el acto de inauguración oficial con la presencia de autoridades y directivos del grupo, como el presidente ejecutivo de Heineken, Richard Weissend.

El nuevo establecimiento contará con una superficie total de 1.100 metros cuadrados. De ellos, 800 metros cuadrados estarán dedicados al espacio hostelero y 300 metros a acoger una pequeña fábrica cervecera que permitirá elaborar siete tipos de cervezas artesanas, exclusivas de ese establecimiento. Estas instalaciones permitirán elaborar 950 hectolitros anuales de cerveza, explorando diferentes tipos y sabores, como una cerveza que está a la venta y que tiene sabor a jazmín. Esta pequeña factoría de cerveza alojará una zona de molienda y cocimiento, siete tanques de fermentación vertical, uno de fermentación abierta y diez tanques de guarda desde donde se servirá directamente la cerveza a los grifos de la barra.

La Fábrica, además de la fabricación de cerveza, ofertará un restaurante que estará gestionado por el malagueño Grupo Premium, que tiene varios hostel en Málaga y los restaurantes Batik o Bendito. El establecimiento, situado entre las calles Vendeja y Trinidad Grund, abrirá en horario ininterrumpido entre las 12.30 horas y las 2.00 horas de lunes a jueves, retrasando el cierre una hora más los viernes, sábados y domingo.