El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, reunió ayer a su comité organizador en Madrid para mostrar las novedades de la próxima convocatoria, que tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Así, el evento encara una de sus ediciones más ricas en cuanto a la cantidad y calidad de sus contenidos, aglutinados en torno al International Innovation Programme, que traerá a más de 120 expertos mundiales para abordar algunos de los temas prioritarios en la agenda innovadora global.

Este es el caso de la tecnología blockchain, que favorece la cooperación intersectorial y facilita el almacenamiento de datos, y que estará representado a través de la plataforma Alastria. Junto a ello, Robert Nagle -perteneciente a la empresa Interactions LLC, destacada por Forbes entre las 25 compañías con más potencial-, mostrará las principales líneas de trabajo en torno a la inteligencia artificial. La automatización ocupará también un lugar importante en el foro, donde se analizarán los retos y oportunidades derivados de este proceso.

Por otra parte, se conocerán los retos europeos en agricultura 4.0 y se pondrá en valor el ecosistema Digital Innovation Hubs, iniciativas conformadas por pymes, grandes empresas, compañías de nueva creación, investigadores, aceleradores e inversores, entre otros, cuyo objetivo es crear las mejores condiciones para alcanzar el éxito empresarial a largo plazo aprovechando las oportunidades digitales. Además, se dará cabida a los modelos de financiación para empresas emergentes y pymes con nuevos proyectos tecnológicos.