18 de enero de 2018
18.01.2018
Funcionarios

Los interinos claman para que prime su experiencia

Movilizaciones en todas las capitales de provincia de Andalucía para exigir que las oposiciones valoren más el tiempo de servicio

18.01.2018 | 05:00
Concentración celebrada ayer en Málaga.

CCOO, CSIF, UGT y USTEA celebraron ayer una concentración en la plaza de la Constitución para exigir al Ministerio de Educación un modelo de acceso a la función pública docente que valore la experiencia profesional con pruebas no eliminatorias. Las manifestaciones tuvieron lugar en las capitales de las ocho provincias andaluzas.

La mayoría sindical de la Mesa Sectorial de educación considera que las ofertas de empleo público desde 2011 han sido «raquíticas» y han producido un incremento notable de la precariedad e inestabilidad en el empleo docente, provocando una situación de alta tasa de temporalidad.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, «es necesario estabilizar y mejorar el empleo del profesorado mediante amplias ofertas de empleo docente, pero es igualmente imprescindible dar respuesta con ellas a quienes durante años han venido trabajando como docentes interinos sin posibilidad de adquirir la condición de funcionario».

A este respecto, Molina denuncia que «el profesorado interino, por la insuficiencia de plazas en las oposiciones de años anteriores, no ha tenido opción real de acceder a la función pública docente». Por ello, y ante las convocatorias amplias que se van a realizar en los próximos años, los sindicatos apuestan por que se reconozca la experiencia docente como un parámetro importante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine