El director del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera, e Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, cerraron ayer la adhesión de la tecnópolis malagueña a la Alianza para la FP Dual. Esta adhesión se engloba en el proyecto de colaboración entre la Fundación Bertelsmann y la JPMorgan Chase Foundation que pretende impulsar la FP Dual en pymes a través del liderazgo de asociaciones sectoriales. Así pues, el PTA será una de las asociaciones que trabaje el desarrollo del modelo entre sus pymes, bajo el paraguas de la Alianza para la FP Dual.

La Alianza se constituye como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el impulso y desarrollo de la Formación Profesional Dual en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de una FP Dual de calidad.

Para el PTA es fundamental la formación que especialmente aporta la FP Dual a las empresas e instituciones, ya que genera profesiones con un buen nivel de cualificación y que son de interés para las más de 600 empresas del parque, según detalló la tecnópolis.