El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga ha habilitado el aula de Marbella para la realización de los exámenes de enero-febrero del curso académico 2017-18. Así, en la provincia habrá dos sedes: la citada de Marbella y el centro asociado María Zambrano de la capital.

Con el objetivo de facilitar a los estudiantes la realización de las pruebas de Grado, Máster y acceso para mayores de 25 y 45 años, la UNED Málaga vuelve a poner a disposición de los alumnos las instalaciones de Marbella, una opción más cercana para quienes residan en la zona oeste y la Costa del Sol occidental.

Las fechas para los exámenes son la semana próxima (22 al 26 de enero) y la del 5 al 9 de febrero, ambas de libre elección para los estudiantes de Grado y Máster. En lo que se refiere al acceso se han establecido los días 8 de febrero para materias generales y 9 de febrero para Lengua e idiomas, con el día 10 como reserva.

Unos 7.000 exámenes en la provincia

Unos 7.000 exámenes en la provinciaEstá previsto que se realicen unos 7.000 exámenes entre las dos sedes disponibles. Cualquier estudiante de la UNED podrá examinarse en la provincia de Málaga de la oferta académica, unos 30 grados y 70 másteres, más inglés, italiano, alemán y francés.

Para la celebración de los exámenes se trasladará profesorado de Madrid, que integrará los tribunales, mientras que los docentes de la UNED Málaga realizarán tareas de apoyo. Cabe recordar que el uso de la vía telemática facilita y acelera el trámite de las pruebas.

El alumno deberá acudir al examen con su DNI y su carné de estudiante. Tras identificarse se le dará la prueba y se le indicará el asiento del aula donde realizarla. Al terminar, entregará al tribunal su examen y éste quedará escaneado y enviado a la central en ese mismo momento para su corrección.

La vía telemática conlleva la aceleración de las correcciones, la simplificación de tareas administrativas y el acceso al examen escaneado a través del Aula Virtual de la UNED. No obstante, la prueba física queda almacenada en el centro en el que se realiza durante dos años, para posibles revisiones.

Horario ampliado de la biblioteca

Para facilitar el estudio, durante la celebración de las pruebas la biblioteca del centro asociado María Zambrano abrirá los fines de semana y también en la festividad de Santo Tomás de Aquino, el 28 de enero, en horario de 9 a 19 horas. De lunes a jueves (8 a 21 horas) y los viernes (8 a 20.30 horas) se mantiene el horario habitual.

Los calendarios completos de los exámenes se pueden consultar en la web de la Uned, así como las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años. Además, se recomienda consultar las normas para la realización de exámenes.