Victoria Domínguez Montes podría ingresar en prisión en febrero para cumplir una condena de seis meses, por no derribar una vivienda que levantó ilegalmente, pero de la que se desprendió por venta en 2010. Pese a ello, el juzgado de la Penal 9 de Málaga, que en 2012 la condenó a seis meses de cárcel, aunque entonces le aplicó el beneficio condicional de la suspensión de la condena, exige ahora que cumpla con la orden de derribo que acordó la Gerencia de Urbanismo, bajo apercibimiento de revocar el beneficio de suspensión concedido y decretar su ingreso en prisión.

Sin embargo, Victoria Domínguez no está en disposición de cumplir con el derribo pues vendió la vivienda en 2010, por lo que su abogada trabaja ahora para demostrar documentalmente esta circunstancia y evitar el ingreso en prisión de Domínguez.

En 2007, Victoria Domínguez Montes compró una parcela en Santa Águeda (Campanillas) e instaló una casa prefabricada. Lo hizo en un terreno protegido no urbanizable, por lo que la Gerencia de Urbanismo ordenó su demolición en 2009.

En 2010 la mujer vendió la parcela y la casa a un tercero. Como no dio parte de ello, la Gerencia de Urbanismo le fue acumulando multas por no derribar la vivienda, que alcanzaron los 26.900 euros.

Posteriormente, Victoria Domínguez logró que Urbanismo le anulara la mayoría de las multas al probar que estas se emitieron cuando ya no era dueña del terreno.

Sin embargo, la demanda judicial, por el delito contra la ordenación del territorio ha seguido adelante y, pese a no ser ya la dueña del solar, el juzgado le exige ahora o demoler o entrar en prisión.