El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga ha habilitado el aula de Marbella para la realización de los exámenes de enero y febrero del actual curso académico.

Así, está previsto, que entre las dos sedes -el centro asociado María Zambrano de Málaga y Marbella- se realicen unos 7.000 exámenes.

Esta decisión de poner a disposición de los alumnos las instalaciones de Marbella surge con el objetivo de facilitar a los estudiantes la realización de las pruebas de grado, máster y acceso para mayores de 25 y 45 años, pues es una opción más cercana para quienes residan en la zona oeste y la Costa del Sol occidental.

En cuanto a las fechas de dichas pruebas, anunciaron que en enero tendrán lugar la próxima semana, del 22 al 26 de enero, y en febrero del 5 al 9, ambas de libre elección para los estudiantes de grado y máster. Por su parte, el acceso se ha establecido los días 8 de febrero para materias generales y 9 de febrero para Lengua e idiomas, guardando el día 10 como reserva.

Así, cualquier estudiante de la UNED podrá examinarse en la provincia de Málaga de la oferta académica, que consta de unos 30 grados y 70 másteres más inglés, italiano, alemán y francés.

Para la celebración de las pruebas, el centro asociado trasladará profesorado de Madrid, que integrará los tribunales, mientras que los docentes de la UNED Málaga realizarán tareas de apoyo.

Además, la UNED explicó en un comunicado que para facilitar el estudio, durante la celebración de las pruebas la biblioteca del centro asociado María Zambrano abrirá los fines de semana y también en la festividad de Santo Tomás de Aquino, el 28 de enero, en horario de 9.00 a 19.00 horas. Asimismo, de lunes a jueves estará abierta de 8.00 a 21.00 horas, y los viernes de 8.00 a 20.30 horas.