19 de enero de 2018
19.01.2018
Patrimonio

Unidos Podemos pide al Gobierno que recupere la marquesina original de Renfe

18.01.2018 | 22:04

El grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados ha preguntado al Ejecutivo si va a colaborar en el rescate de la marquesina original de la antigua estación de trenes de Málaga.

En concreto, los diputados malagueños Alberto Montero y Eva García Sempere preguntaron si «tiene contemplado el Gobierno participar, colaborar y apoyar presupuestariamente junto con otras administraciones públicas en la recuperación de la marquesina original de la antigua estación de ferrocarriles de Málaga».

Por otra parte, también pidieron información al Ejecutivo sobre si se ha estudiado «la posibilidad de que el sitio más idóneo para la recuperación de la marquesina sea reinstalarla en su ubicación original», según explicaron a través de un comunicado.

En este sentido, García Sempere explicó que este tipo de «abandono institucional» es «algo que viene siendo habitual en la administración del PP, la desidia absoluta para acometer obras necesarias y proteger el patrimonio cultural».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine