La marca de promoción de los productos agroalimentarios malagueños Sabor a Málaga participará, por quinto año, en Madrid Fusión, uno de los salones gastronómicos más importantes del país, que se celebra desde este lunes al miércoles en la capital de España, y a la que acompañarán 13 productores de la provincia.

Así lo ha indicado el diputado provincial de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, quien ha añadido que serán productores de aceite de oliva virgen extra (AOVE), cervezas artesanas, ginebra, pastas, panes, azafrán, subtropicales y los vinos ganadores del V Concurso de Vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga los que representarán a la marca malagueña.

Después de ser embajadora en ediciones anteriores de productos como los quesos de cabra, el espeto o el 'pescaíto' de Málaga, este año Sabor a Málaga desembarca en Madrid Fusión con una propuesta "fresca y saludable: los subtropicales que se cultivan en la provincia y se exportan a toda Europa".

Para mostrar las propiedades y las posibilidades culinarias de productos como los aguacates y mangos, los chefs José Carlos García, Benito Gómez, Aitor Perurena y Víctor Varela ofrecerán el 'showcooking' 'Los subtropicales de Europa con Sabor a Málaga'. Será el miércoles 24 de enero, a partir de las 16.30 horas, en la sala polivalente de la feria.

El resto de las actividades programadas por Sabor a Málaga tendrán lugar en el estand institucional, que además de ofrecer a las empresas participantes un espacio para promocionar sus productos de cara a consumidores, empresarios, restauradores y distribuidores de ámbito nacional e internacional, servirá de escenario para una serie de catas y presentaciones de productos.

Agenda

Según ha informado la Diputación en un comunicado, este lunes 22 se ofrecerá una cata donde se podrá degustar una selección de AOVE de las almazaras El Niño, Hacienda el Colchado, Gil Luna, Finca La Torre, El Labrador y Molisur, los tres últimos galardonados con el XVI Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga.

Los AOVE se ofrecerán maridados con los mejores panes de la provincia y con los vinos de las bodegas Cortijo La Fuente y Excelencia, ambas premiadas en el último Concurso de Vinos con D.O. Málaga y Sierras de Málaga que organiza Sabor a Málaga.

La degustación del martes 23 volverá a estar protagonizada por los vinos galardonados, que en esta ocasión estarán acompañados por la única cerveza ecológica de la provincia, Puente Nuevo, que se incluye en el menú de Bardal, en Ronda, restaurante del chef Benito Gómez y que ha sido el último de la provincia en recibir una Estrella Michelin.

Será a las 12.00 horas, y a las 13.00 se dará a conocer el programa del Gastronomy Festival 2018, que volverá a contar con el apoyo y participación de Sabor a Málaga.

Las actividades del miércoles 24 de enero comenzarán con una nueva cata de aceites de oliva a las 12.00 horas, y a las 12.30 se presentarán las ginebras malagueñas Alborán, ginebra de sabores elaborada a partir de botánicos y frutos, y Ballix, ginebra de mango cien por cien natural creada por las empresas Murex y Trops. El broche final del programa llegará a las 16.30 horas con el 'showcooking' de subtropicales ofrecido por los chefs embajadores de Sabor a Málaga.

Florido ha resaltado que Madrid Fusión ha demostrado ser "un escaparate inmejorable para las empresas adheridas" a Sabor a Málaga, incidiendo en que las firmas están sacando "el máximo partido a las oportunidades de negocio que las ferias especializadas les brindan".

"El desarrollo de nuestras empresas se traduce en un fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia y en el crecimiento del propio sector agroalimentario. Las empresas nos solicitan que estemos presentes, y por eso no podemos faltar a esta cita ni a las próximas ferias que ya estamos preparando", ha concluido Florido.