23 de enero de 2018
23.01.2018
Medio Ambiente

Aehcos y el Consorcio de Residuos fomentan el reciclaje en los hoteles

Firman un acuerdo para distribuir 200 contenedores en establecimientos hoteleros de toda la provincia para la recogida de envases ligeros

23.01.2018 | 15:17
Luis Callejón, de Aehcos, y Delgado Bonilla, diputado de Sostenibilidad, tras la firma.

Los hoteles de la provincia se suman al reciclaje de envases ligeros y de papel-cartón gracias a la campaña que realizará el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga, liderado por la Diputación, y la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Costa del Sol (Aehcos) tras la firma de un acuerdo que impulsa la recogida selectiva de este material. Este acuerdo se verá traducido en la distribución de 200 contenedores para reciclaje en más de 60 establecimientos hoteleros de toda la provincia.

El diputado de Sostenibilidad y presidente del Consorcio de Residuos, Francisco Delgado Bonilla, y el presidente de Aehcos, Luis Callejón, rubricaron ayer dicho acuerdo. Ambos coincidieron en la importancia que tiene la colaboración público-privada para avanzar en aspectos que benefician a toda la provincia.

Francisco Delgado explicó que, con la colaboración de Ecoembes, ya se han distribuido los contenedores en una veintena de municipios. Asimismo, agradeció el apoyo de Aehcos para que los establecimientos hoteleros contribuyan más en la gestión de los residuos y, en concreto, en la separación de envases ligeros y de papel-cartón que utilicen en sus servicios.

Por su parte, el diputado de Sostenibilidad se refirió a la provincia como la líder de Andalucía en cifras de reciclaje. En este sentido, durante 2016, el Consorcio recogió al menos unas 20.535 toneladas de envases, papel y vidrio de un total de 296.194 toneladas de residuos.

Asimismo, Delgado destacó que la implicación del sector turístico en este aspecto es esencial para incrementar esas cifras y, por tanto, para contribuir a la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente en la provincia.

Por su parte, Callejón defendió la importancia de que tanto los establecimientos como el destino Costa del Sol sean sostenibles en todos los aspectos y que este tipo de actuaciones, como la de facilitar contenedores especiales para la recogida selectiva en los hoteles de toda la provincia, contribuyen a ese objetivo final de protección del medio ambiente.

En este sentido, el presidente de la asociación Aehcos aseguró que, desde 2015, la sostenibilidad es una demanda muy importante de más de la mitad de los turistas que se alojan en los hoteles de la Costa del Sol. Tal es dicha demanda por parte del turista que visita la provincia que supone el 52% de demanda del total de visitantes al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine