23 de enero de 2018
23.01.2018
Concienciación

El Consorcio del Agua pone en marcha una campaña para un uso eficiente

La iniciativa está dirigida a los escolares de toda la provincia y fomenta las buenas prácticas con el agua

23.01.2018 | 20:39

El Consorcio Provincial del Agua puso ayer en marcha, un año más, la campaña de concienciación sobre el uso eficiente del agua y las buenas prácticas entre los escolares de la provincia de Málaga. Esta campaña recorrerá , en una primera fase, 20 municipios de la provincia.

Unos 200 alumnos de entre 3 y 12 años del CEIP Nuestra Señora de Gracia de la localidad de Riogordo fueron los primeros en participar en esta campaña. En ella, se realizaron distintas actividades que forman parte del proyecto de difusión de buenas prácticas relacionadas con el uso eficiente del agua entre las que se encuentran charlas explicativas e incluso, artes escénicas, con la obra de teatro La aventura del agua, donde conocieron la existencia del remoto país del agua, un diminuto lugar que ha sido hechizado por una malvada bruja que contamina las aguas y que gracias a un príncipe, logra recuperar la flora y fauna del entorno.

Además, este año, para potenciar conductas encaminadas a un consumo responsable, los escolares recibirán un mini contenedor para evitar el arrojo de toallitas y otros elementos como bastoncillos, compresas o tampones al inodoro, que son altamente perjudiciales para las estaciones depuradoras de aguas residuales de la provincia y el medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine