El vicepresidente de la Asociación Bernardo de Gálvez, el académico malagueño Manuel Olmedo Checa, ha sido nombrado miembro del consejo asesor de The Hispanic Council. Se trata de un laboratorio de ideas independiente que promueve las relaciones entre la comunidad hispana de Estados Unidos y España y que cuenta con presencia en Washington D.C. y en Madrid. El objetivo es alcanzar un mayor entendimiento entre los dos países.

Manuel Olmedo, que es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y de la Academia Malagueña de Ciencias, además de correspondiente de la Real Academia de la Historia, formará parte de un consejo asesor en el que, entre otros miembros se encuentran el exministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué, el diplomático Javier Rupérez, los diputados Guillermo Mariscal y Pablo Casado, los periodistas Dori Toribio y Pablo Pardo y la embajadora de la Asociación Bernardo de Gálvez en EEUU, Teresa Valcarce.

Entre otras actividades, la entidad publica informes sobre las relaciones entre los países, análisis políticos, históricos y empresariales, además de organizar y participar en seminarios, foros y congresos.