Mariano Rajoy estará el próximo 17 de marzo en Málaga. El presidente del Gobierno encabezará un acto del PP en la capital de la Costa del Sol que se prevé multitudinario. Fuentes del partido han confirmado la presencia del máximo mandatario y han asegurado que se espera la asistencia de entre 1.500 y 2.000 personas. El acto está pensado como un prólogo a la celebración de la convención nacional que se celebrará, finalmente, en Sevilla, del 6 al 8 de abril. En un principio, se había barajado la posibilidad de albergar la comisión nacional en la capital de la Costa del Sol.

La comisión nacional fue anunciada la semana pasada por el propio Rajoy, después de una reunión de la dirección nacional del partido. El PP busca coger un nuevo impulso y reivindicarse como único partido capaz de garantizar la "recuperación económica" y la "creación de empleo". Especialmente, en un contexto en el que todas las encuestas dan a Ciudadanos al alza, y los populares se ven por primera vez en la necesidad de competir con una formación que se mueve en su tradicional espectro ideológico.

También se intuye que el encuentro servirá para que Rajoy muestre su respaldo firme al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que será el primero de los líderes populares que tendrá que medirse en las urnas. Salvo un adelanto electoral en 2018, que ha sido negado en reiteradas ocasiones por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, las elecciones autonómicas se celebrarán en marzo de 2019. La última vez que estuvo Rajoy en Málaga fue con motivo de la campaña electoral del 26J. Entonces, el PP celebró un multitudinario en la calle Alcazabilla.