El Sindicato de Trabajadores de la Administración Local (STAL) ha señalado a través de un portavoz que la decisión que próximamente adopte el Tribunal Supremo sobre la vigencia del convenio colectivo de Limasa «afectará a toda la plantilla y no sólo a los trabajadores afiliados al STAL», como «por error» dijo el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez.

El portavoz del STAL explicó que en su día el sindicato presentó una demanda judicial para que se reconociera la vigencia del convenio de Limasa 2010/12. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha fallado a favor de la demanda señalando que el único convenio en vigor es el firmado en 2010, lo que lleva a que la plantilla recupere los recortes sufridos.

La empresa ha recurrido esta sentencia ante el Tribunal Supremo, que deberá decidir si la admite a trámite o no. Si no la admite, la sentencia del TSJA será firme a todos los efectos.

«Lo que decida el Supremo afectará a toda la plantilla», explicó el STAL, pues nosotros presentamos una demanda de conflicto colectivo». «El concejal confunde sus deseos con la realidad. Su deseo es que la decisión del Supremo afecte solo a los miembros del STAL, pero la realidad será que lo que diga el Supremo afectará a todos», dijo.