El concejal de Relaciones Institucionales Internacionales, Julio Andrade, presentó el pasado miércoles en el Parlamento Europeo, en el marco de las jornadas abiertas que organiza la Cámara comunitaria, el Plan para la Convivencia y la Prevención del Radicalismo Violento puesto en marcha en Málaga.

Este, según el edil, es visto por la Unión Europea «como un ejemplo del trabajo que deben hacer las ciudades para entender, evitar y resolver el extremismo violento». En las jornadas de este año, que llevan por título «La ciudad en el corazón de la prevención de la radicalización», además de Málaga, mostraron sus casos las ciudades de Schaerbeek (Bélgica) y Niza (Francia).

Durante su intervención, Andrade recordó que en la ciudad de Málaga conviven más de 150 nacionalidades y que desde hace 20 años el Ayuntamiento «viene trabajando en la promoción de la convivencia y la interculturalidad. No en vano, Málaga fue escogida por el Ministerio del Interior como ciudad piloto para la implementación del plan estratégico nacional para combatir la radicalización», recordó. Esta estrategia está basada en el modelo establecido por la Unión Europea.