Un llamativo andamio se ha instalado en la fachada de la Catedral que da a la calle Molina Lario, en concreto frente a la torre sur de la basílica, para iniciar una inspección a fondo de toda la estructura y detectar posibles fisuras, además de acometer la limpieza de excrementos de palomas y gaviotas o malas hierbas.

El andamio, que se ha empezado a instalar esta semana, tiene forma de túnel para permitir el paso de vehículos y peatones por ese tramo de la calle Molina Lario y evitar posibles accidentes de caer algún cascote durante las labores de inspección y limpieza.

Esta intervención se enmarca dentro de la revisión a la fachada de la Catedral de Málaga que se está acometiendo desde el pasado mes de octubre y después de que en junio se produjera el desprendimiento de algunos cascotes. La inspección está a cargo de la empresa Tecno Altura, dirigida por el arquitecto Juan Manuel Sánchez de la Chica, que es el responsable de la conservación del templo.

Los andamios han recorrido la fachada de la Catedral para hacer una inspección a fondo del templo y hacer pequeñas reparaciones. Tras la inspección de la torre sur, la que está inacabada, se revisará la torre norte, trasladando los andamios a ese punto.