Los fuertes vientos previstos para el domingo han aconsejado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activar el aviso amarillo en el litoral malagueño a partir de las 18.00 horas del 28 de enero y hasta las 3.00 horas del lunes. Se justifica por la presencia prevista de vientos de fuerza 7 en el mar, que ocasionarán olas de 3 metros de alto.

El lunes 29 el aviso sube a naranja desde las 3.00 horas hasta la medianoche. Se esperan olas de 4 metros.

En la Axarquía y las comarcas de la Costa del Sol y el Guadalhorce el avisto amarillo estará activado desde las 14.00 horas del domingo 28 por rachas de viento de hasta 70 km/h. En la Axarquía el aviso estará activado hasta las 20.00 horas y en la Costa del Sol y el Guadalhorce hasta la medianoche del martes 30.

Este frente de viento vendrá acompañado de lluvias a lo largo de todo el domingo, que se mantendrán durante gran parte de la semana próxima. No serán de gran intensidad, pero al menos suponen la vuelta de las precipitaciones en la provincia, tras la tímida aparición de ayer tarde. Estas lluvias se mantendrán por lo menos hasta el jueves, ganando en intensidad el martes.

La lluvia y el viento vendrán acompañadas de unas temperaturas bajas, aunque según avance la semana se irán moderando. Así, para el sábado se espera un mínima de 8 grados y una máxima de 16 grados; mientras que el domingo la mínima bajará a los 7 grados y la máxima será de 15. A partir del lunes subirán las temperaturas mínimas, hasta los 12 grados y las máximas llegarán a los 19 grados.