Dos días para pensar en Andalucía dentro de Europa. Esta es, a grandes rasgos, la misión con la que el PP aborda entre hoy y mañana unos encuentros en Málaga a los que han sido citados todos los eurodiputados que tienen los populares en Bruselas y parte de la representación autonómica. El lema para esta doble jornada es «Andalucía en el contexto europeo» y contará con la presencia del presidente del PP-A, Juanma Moreno, y de su homólogo provincial, Elías Bendodo.

Según la agenda marcada por el partido, serán la secretaria general del PP-A, Dolores López, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la eurodiputada, Teresa Jiménez-Becerril, quienes inauguren estas jornadas. En la clausura, el sábado, intervendrán Moreno y Bendodo, además del eurodiputado Esteban González Pons. Hoy habrá diferentes meses de debate sobre cómo debe enfocarse la política agraria u otras materias de especial sensibilidad, como la inmigración o el brexit.

La jornada del viernes será completa. Por la tarde, habrá dos mesas de trabajo. Una, sobre la «Sanidad, comercio y consumo». Otra, sobre «Políticas de medioambiente y agua». El sábado, día de clausura del encuentro, la última mesa debatirá bajo el título de «Populismo y situación política».