La televisión municipal Canal Málaga (antigua Onda Azul) deberá readmitir a un trabajador, técnico de sonido, al que el juzgado de lo Social 6 considera despedido de manera improcedente por lo que condena a la empresa a la readmisión al tratarse de un representante de los trabajadores.

La sentencia detalla que el operador venía trabajando en Onda Azul desde octubre de 2010, concatenando contratos eventuales de manera continuada en los siete años siguientes, lo que suponía un claro fraude de ley.

En mayo de 2017 la dirección de la empresa le comunica la imposibilidad, según un informe de la asesoría juridica, de hacerle fijo en la y que tampoco se le puede ofrecer ningun contrato eventual más. El trabajador no es renovado, pero tres meses después se le vuelve a contratar.

La magistrada titular del juzgado señala en su sentencia que aunque la contratación eventual está prevista en la ley, ésta se realizar cuando hay circunstancias extraordinarias en la actividad de la empresa que obligan a una contratación temporal, pero que en este caso no es así pues se trata de "una sucesión de contratos celebrados en fraude de ley", al haberse venido sucediendo contratos continuados durante siete años sin que la empresa "haya probado la naturaleza temporal del vínculo" . Por ello obliga a Canal Málaga a su readmisión en su puesto de trabajo y en las mismas condiciones que tenia antes del despido y al pago de los salarios dejados de percibir desde la fecha de su despido