El periodo de alta frecuentación al que se ve sometido el hospital Carlos Haya a causa de las patologías invernales ha hecho que el centro tome una medida excepcional. Por primera vez se habilitará una planta del Materno Infantil, que estaba siendo reformada, e irá destinada a pacientes de medicina interna.

"Ante este incremento, y como no podía ser de otra manera, todos los recursos habituales del hospital están disponibles para atender la demanda de los ciudadanos, por tanto la calidad asistencial está absolutamente garantizada", destacan fuentes del hospital, que recuerdan también que la habilitación de nuevos espacios y la disponibilidad de camas de un centro hospitalario es una de las medidas incluidas en el plan de alta frecuentación.

En estos momentos, Carlos Haya cuenta con 16 pacientes a la espera de que se produzca algún alta hospitalaria para ser ingresados, según ha informado el sindicato UGT. Estos pacientes serán los primeros en ingresar en esta nueva planta del ala maternal que cuenta con unas 20 habitaciones y 40 camas.

Enfermos con problemas respiratorios, cardiacos, renales, hepáticos o digestivos irán a partir de hoy a la cuarta planta del Materno Infantil, una medida tomada por primera vez ante la saturación y la alta frecuentación en Urgencias que tiene el centro hospitalario. Además, se contratará a 15 profesionales para atender esta nueva planta.

El sindicato UGT aplaude la medida, un recurso del que dispone el Servicio Andaluz de Salud pero que hasta ahora no se utilizaba.