Una mujer ha sido condenada a pagar 300 euros a un médico del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena tras amenazarle después de pasar consulta con frases como: "Vas a salir en una caja de pino".

Los hechos sucedieron la noche del 11 de octubre de 2017 cuando la paciente al "no salir contenta" de la consulta comenzó a gritar en la sala de espera que era "un mierda de médico" y "me cago en tus muertos", según recoge la sentencia.

Una situación que se prolongó con idas y venidas a la consulta y la imposibilidad de calmar a la paciente por parte de los auxiliares de la sala de espera. La situación causó miedo al médico cuando, al ver el estado de alteración de la paciente, expuso que "este hombre va a salir en una caja de pino". Por ello, pulsó el botón antipánico y dos guardias de seguridad la sacaron de su consulta.

Según ha informado el Sindicato Médico Andaluz, la denunciada, una joven de entre 28 y 30 años, amenazó al facultativo al no derivarlo instantáneamente a una dependencia concreta del hospital donde quería que se le ingresara e inyectarle la medicación que ella le reclamaba.