La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) que hará posible el desarrollo del proyecto «Diagnóstico Social de la Ciudad».

Ambas entidades se comprometen a desarrollar actuaciones conjuntas de investigación, intercambio de información y asesoramiento en cuestiones relacionadas con la promoción social, necesarias para la planificación e intervención social.

El convenio tiene una duración de dos años y no supone crear estructuras ni compromisos económicos y se trabajará con los recursos propios de cada una de las entidades. Este acuerdo se ampara en el convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades académicas, científicas y culturales suscrito entre la UMA y el Consistorio en julio de 2016.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también dio luz verde a las bases que regirán los certámenes MálagaCrea que promoverá el Área de Juventud en 2018 para incentivar la actividad que desarrollan los jóvenes creadores andaluces en diferentes vertientes artísticas: moda, artes visuales, audiovisual, artes escénicas, jóvenes intérpretes, literatura, cómo «Tebeo enMálaga», gastronomía y MálagaCrea Rock.