El PSOE denunció ayer que la existencia de contratos a dedo para favorecer al cuñado de Marina Bravo, diputada popular que dirige el área de Medio Ambiente en la Diputación, trasciende a la institución provincial. Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre alertaron de la existencia de ocho contratos que se asignaron de manera deliberada a la agencia de comunicación del cuñado de Bravo. La diputada, cabe recordar, también es concejala en el Ayuntamiento alhaurino que preside el popular Joaquín Villanova.

Según los datos aportados por el PSOE, el valor total de la facturación de Tuimagina con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre habría ascendido, entre 2015 y 2016, hasta los 52.883 euros. Unas asignaciones en los trabajos que habrían crecido paulatinamente en 2016. Los trabajos, aunque siempre relacionados con el marketing y la promoción, son de diversa índole. La información aportada refleja una factura de 4.455 euros en el año 2015 para el montaje de un expositor del evento deportivo PowerFight y otro por valor de 2.257,86 euros.

En 2016, según los expedientes consultados por ediles del PSOE de Alhaurín de la Torre, Tuimagina realizó trabajos por valor de 35.570 euros: consultoría para la adopción del comercio electrónico para las pymes del municipio (20.570 euros) y redacción del proyecto del museo de la edición, con diseño de espacios, museografía, imagen corporativa y demás conceptos relacionados con su promoción.

También hay 6.019 euros para la redacción del proyecto básico y de ejecución de dicho museo; 6.300 euros para la dirección, coordinación, producción y desarrollo de la campaña de Navidad para el incentivo del comercio local, 484 euros para la preparación de marca de museo andaluz y 55 euros para la renovación de dominios de la web de comercio, apuntillaron los concejales socialistas.

Defensa de Bravo

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, defendió a su concejala y negó la existencia de contratos a dedo y de posibles fraccionamientos para esquivar la concurrencia pública.

Para Villanova, el PSOE está urdiendo una campaña de desprestigio para acabar con Bravo. «Como lo está haciendo brillantemente, pues a cargarse a esta mujer», dijo Villanova en un vídeo que difundió a través de su cuenta de Facebook.