Equipados con escobas, bolsas y diverso material de limpieza, el colectivo denominado BMV (Barrenderos Malagueños Voluntarios) trabajó el pasado lunes, 22 de enero, en varios rincones del Mayorazgo, en El Limonar.

En una nota de prensa, el grupo indicó que ha decidido «tomar la iniciativa», ante las quejas de que «su zona está abandonada por el Ayuntamiento».

El presidente de la Asociación de Vecinos del Limonar Caleta, Fernando Martín Mandly, informó de que entre los miembros de este grupo de barrenderos voluntarios hay socios de la asociación de vecinos, de ahí que el colectivo vecinal haya querido apoyar la iniciativa.

«Esta es una zona un poco alejada del centro neurálgico del Distrito 2 (Málaga Este) y realmente no reciben el mismo trato que otras zonas del mismo. Teniendo en cuenta que este distrito es excesivamente grande, es natural que estas situaciones se produzcan y es necesario concienciar al Ayuntamiento de que las deficiencias que se manifiestan son auténticas», indicó el presidente vecinal.

La nota de prensa de los Barrenderos Malagueños Voluntarios recuerda que la petición vecinal de la reordenación del tráfico en la calle Las Espuelas, realizada a comienzos de mayo de 2016, se está llevando a cabo, «pero si para algo tan sencillo han sido necesarios 20 meses de insistencia para que se tomen las determinaciones necesarias para resolver este problema, resulta descorazonador, enervante y triste contemplar la ineficacia del sistema».

La nota de prensa también enumera otras peticiones y quejas hechas al distrito de Málaga Este como «la necesidad de eliminar las basuras, pintadas, cables de teléfono en fachadas, iluminación y señas deficientes y muchas otras de las que todavía no tenemos ni noticias de lo que piensan hacer, esperemos que no sean necesarios otros 20 meses».

Los vecinos estuvieron retirando matorrales y basura en la calle Las Espuelas y en el cauce del arroyo Toquero, a la altura de la calle República Argentina.