El PP de Málaga ha solicitado esta mañana de manera formal al actual alcalde de la capital, Francisco de la Torre, que vuelva a repetir como candidato en las próximas elecciones locales de 2019. Esta decisión ha sido anunciada por el presidente del partido, Elías Bendodo, al terminar la reunión que ha mantenido con el comité de dirección, y en el que ha estado presente, también, la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, además de los coordinadores de distrito. Según Bendodo, existe unanimidad a la hora de señalar a De la Torre como la "mejor opción" para mantener la alcaldía. El presidente de los populares malagueños, cuyo nombre se ha barajado durante mucho tiempo como sucesor de De la Torre como futuro cabeza de lista, ha manifestado ya su apoyo al actual alcalde en su cuenta de Twitter: "El primer apoyo será el mío como ciudadano y presidente del partido".

Con este anuncio, la determinación final queda ahora en manos de De la Torre, que tendrá que aceptar o no la petición que se le ha hecho desde su partido. El regidor siempre ha dejado las puertas abiertas a repetir como candidato en 2019, aunque también ha subrayado en reiteradas ocasiones que lo normal sería dar un paso atrás. Si De la Torre finalmente accede a otro envite electoral, sería de nuevo candidato a la alcaldía de Málaga con 77 años.

La situación creada contradice lo que era la línea oficial del partido ya que la secretaria general, Patricia Navarro, afirmó recientemente que para la candidatura a la alcaldía "no había otra opción" que no fuera Elías Bendodo.