La fuerza del viento seguirá azotando el litoral malagueño, que permanecerá en alerta naranja durante todo el día de hoy y hasta las cinco de la mañana del martes por fenómenos costeros. Los vientos de fuerza 8 que afectarán a la costa malagueña aconsejan a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantener este nivel de alerta a lo largo de todo el lunes para la Costa del Sol, Guadalhorce y Axarquía, ya que se prevén olas de cuatro metros de alto.

Además, esta alerta naranja en el litoral se combina con otra alerta amarilla por las rachas de viento previstas, que está activa para la Costa del Sol y Ronda, donde se esperan rachas de 80 kilómetros por hora a lo largo de todo el día, debido al viento del Este. Esta alerta por viento estará activa hasta las 20.00 horas de hoy.

El viento alejará la lluvia, al menos durante la jornada de hoy, ya que una vez que remitan los fuertes vientos a partir de esta noche, volverán a entrar las nubes con lluvia para mañana, que se espera que sea dispersa e intermitente, que se mantendrán hasta el jueves por la mañana.

La temperaturas se mantendrán estables, según la Aemet, con máximas que rondarán los 18 ó 19 grados y noches algo más moderadas, asciendo las mínimas hasta los 12 grados.