La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Emelina Fernández, presentó ayer en Málaga la IV Edición de los Premios Andaluces el Audiovisual en la Escuela, que cuentan con la colaboración de la Fundación Cajasol y del Consejo Escolar de Andalucía. La presidenta estuvo acompañada por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, para difundir esta iniciativa que persigue estimular entre la población más joven la capacidad de análisis crítico ante los mensajes y contenidos que reciben a través de los medios de comunicación audiovisual e internet. Ambas animaron al profesorado y escolares de Málaga a que incrementen su participación en este certamen.

Alba destacó que «Málaga es la provincia que más premios acumula en las tres ediciones de este certamen celebradas, ya que en total son 5 premios obtenidos, de los cuales dos de ellos han recaído en el mismo centro, el IES Benalmádena».

Estos premios, impulsados por el CAA, persiguen además introducir estas materias en los centros educativos. Como en las anteriores ediciones, el certamen se divide en dos modalidades: una dirigida al alumnado y otra al profesorado.